Se muestra a continuación una lista de actividades fáciles de realizar, que la ciencia ha demostrado que facilitan el bienestar y aportan a nuestra felicidad diaria.
1. Pensar en algo bueno de tu vida.
La gente pasa mucho tiempo pensando en cosas buenas que no sucedieron, Pero, ¿qué pasa con las cosas buenas que sí suceden?
Se trate de una pareja o un trabajo, ¿Cómo sería la vida sin algunas de esas cosas que damos por sentado? Pensar en lo que podría no haber sido puede ser tremendamente poderoso si se usa de la manera correcta. Entonces, pensá cada tanto algo bueno de tu vida para apreciarlo realmente.
2. Enviá un mensaje de agradecimiento.
La gratitud es una emoción placentera que nos ayuda a disfrutar lo que tenemos.
Recordá ahora mismo algún episodio y enviá un correo electrónico, mensaje o llama a alguien que te haya ayudado de alguna manera. Agradece por lo que ha hecho por vos, por simple que haya sido. Es fácil y rápido, y un estudio ha encontrado que practicar la gratitud puede aumentar la felicidad en un 25%.
3. Regalos para los demás. El dinero puede hacerte feliz, pero solo si lo usas de la manera correcta.
Una de las formas más beneficiosas es gastarlo en otros. Entonces, ¿por qué, gastar en otros, aumenta tu felicidad? Porque gastar dinero en otros ayuda a consolidar nuestras relaciones sociales, Y las personas con lazos sociales más fuertes son generalmente más felices. Además, porque dar a otros nos hace sentir bien con nosotros mismos. Ayuda a promover una visión de nosotros mismos como personas responsables y generosas, lo que a su vez nos hace sentir felices. Entonces, comprá un regalo a un amigo hoy o invitalo a tomar algo.
4. Algo de ejercicio.
¿Cuál es la estrategia número uno que las personas usan para sentirse mejor, aumentar sus niveles de energía y reducir la tensión? Ejercicio.
No tiene que ser un maratón; una simple caminata alcanza. Todos sabemos que nos hace sentir mejor salir y estirar las piernas, pero siempre hay excusas para evitarlo. Hacer las compras en bicicleta, salir a caminar un poco en el break del trabajo, son muy útiles.
5. Escuchar música.
Algo que las personas asocian típicamente con el estado de ánimo, es la música.
La música puede influir en el estado de ánimo de muchas maneras, pero la mayoría de las personas aman la música por su capacidad para ponernos de buen humor. Es una gran herramienta el escuchar la música que nos gusta, todos los días.
6. Hacer planes.
¿Recuerdan los momentos en que se están planificando las vacaciones? Ponerse a pensar sobre lo que se hará, genera una linda sensación.
La investigación sobre la psicología de la felicidad muestra que la anticipación puede ser una poderosa emoción positiva. Disfrutamos esperando las cosas mucho más de lo que disfrutamos mirarlas después. Por lo tanto, es bueno planificar y tener siempre algo que esperar, por pequeño que sea.
7. Hacer una lista de 3 cosas buenas que sucedieron hoy.
Al final del día, antes de irte a la cama, pasa unos minutos pensando en tres cosas buenas que sucedieron hoy. No tienen que ser tan increíbles; solo tres cosas que te hicieron sentir bien.
En un estudio en el que las personas realizaron este ejercicio, su felicidad aumentó y algunos síntomas depresivos disminuyeron por completo seis meses después.
8. Practica tus fortalezas.
En pocas palabras, esto significa hacer cosas en las que sos bueno. Sea lo que sea, las personas generalmente se sienten mejor cuando hacen cosas en las que se destacan o les gusta realizar.
Pensá en cosas en las que sos bueno: podrían ser habilidades sociales, físicas, deportivas o cualquier cosa. Podría ser hacer reír a alguien o ayudar a alguien.
La ciencia puede hacerte más feliz. Hacé al menos algunas de estas actividades y sentí cómo tu día se torna más positivo. Continuá durante una semana o más y verás que tu estado de ánimo mejora.