Cicatrices y estrías

Todos alguna vez en la vida tuvimos cicatrices y estrías, pero ¿Qué son realmente?

CicatricesLas cicatrices aparecen como resultado de heridas. Son parches que reparan las lesiones producidas por un corte, un raspón, una cirugía o afecciones de la piel. Las cicatrices suelen ser más gruesas que el resto de la piel y el color puede variar.

La apariencia de la cicatriz depende de:

  • El tamaño y la profundidad de la herida.
  • Su localización.
  • Su edad.
  • Su tendencia hereditaria.
  • El color de la piel.

La cicatrización es la forma que el cuerpo tiene de reparar y aunque por lo general no lo pensamos conlleva procesos biológicos complejísimo y cualquier alteración en estos procesos genera una cicatriz desagradable.

EstríasLas estrías son marcas visibles en la piel que aparecen por varias razones, entre las más estudiadas está el cambio repentino de peso y los embarazos. La localización es diversa, se pueden encontrar en el pecho, las caderas y el abdomen.

La característica que tienen en común las estrías y las cicatrices es la rotura y perdida de fibras colágeno y elastina, lo que genera el aspecto desagradable.

El concepto de estética ha avanzado de sobremanera en el mundo actual y los cánones de belleza están orientados a poseer una piel sana y libre de imperfecciones. Las cicatrices y estrías pueden generar desde inseguridad estética hasta graves trastornos en la autoestima de las personas.

Buenas noticias

Existían dos caminos tradicionales como soluciones frente a ésta problemática: 1. Cremas, geles o lociones que no brindaban un cambio notable y requerían prolongados y agotadores tratamientos que finalmente eran abandonados por falta de tiempo o paciencia. 2. Cirugías estéticas que además de ser sumamente costosas conllevaban un alto riesgo.

Afortunadamente existe una tercera alternativa superadora que no requiere de extenuantes tratamientos y resulta muy accesible económicamente: MEP® Beauty.

En los últimos años se ha desarrollado la técnica de MEP® Beauty para revolucionar el tratamiento de estrías y cicatrices. Es un método mínimamente invasivo que utiliza una corriente galvánica y una pequeña aguja de acupuntura.

La pequeña aguja ayudada con la corriente galvánica, activa unas células denominadas fibroblastos que son los encargados de producir colágeno y fibras elásticas. Esto mejora el aspecto, la coloración y la profundidad de la lesión. En la primera sesión ya se nota la diferencia.

Es fundamental puntualizar que ésta técnica solo puede ser aplicada por Kinesiólogos matriculados.

En un mundo donde abundan las ofertas engañosas y las curas milagrosas, debemos ser cautos, analizar las propuestas desde un punto de vista científico y tecnológico y finalmente, tomar la decisión más seria y segura.

Mep® Beauty es una de las opciones más confiables que ofrece el mercado en la actualidad.

Siempre acudí a Centros de Salud especializados donde junto a tu kinesiólogo de confianza trabajarán con la calidad y seguridad que te mereces, maximizando tu potencial.

María Joaquina Fahler

Otras notas de la categoría